El legislador del bloque Juntos UCR, Marcelo Cossar, pidió por vigésima vez que se trate el proyecto de Ficha Limpia, que plantea que quienes estén condenados por corrupción o violencia de género, entre otros delitos, no puedan participar de la oferta electoral ni ser designados para ocupar cargos en el Poder Ejecutivo.
“Este es el tercer año consecutivo elevamos este pedido al oficialismo provincial, sin mayor éxito hasta el presente”, recordó el parlamentario. Y mencionó a modo de ejemplo el caso de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue condenada por corrupción en la obra pública y recibió una pena de seis años más la inhabilitación a perpetuidad para ocupar cargos públicos.
“Debería servir de valiosa referencia para que se decidan a tratar este proyecto”, argumentó Cossar. Y agregó: “Considero que una nueva negativa situará a Hacemos por Córdoba en el lugar de aquellos que justifican de manera corporativa el uso indebido de las inmunidades funcionales, confundiéndolas con privilegios que hoy irritan justificadamente a la ciudadanía”.
¿Se atreverá el peronismo de Córdoba a tratar @FichaLimpia o le seguirá dando la espalda? Volví a pedir por vez número 20 su tratamiento, quedan tan solo tres sesiones. Lo piden 429.000 ciudadanos. #FichaLimpia pic.twitter.com/R017pfJ8rb
— Marcelo Cossar (@cossarmarcelo) December 13, 2022