Ocaña denunció irregularidades en el Banco Nación

Según reveló en un informe periodístico, la ex ministra de Economía también habría habilitado el pago de sueldo millonarios sin informar al Directorio

Ocaña denunció irregularidades en el Banco Nación

La diputada Graciela Ocaña (Juntos por el Cambio) denunció a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, por contrataciones irregulares en la entidad monetaria que incluyen a su ex marido, Héctor Javier Silva, en un puesto clave, y a Verónica Laura Asad, más conocida como “Pitty, la numeróloga”, sin informar al directorio de la entidad.

Un informe periodístico aseguró, además, que Batakis habilitó el pago de un sueldo cercano a los 9.000.000 de pesos a la gerenta general María del Carmen Barros, entre premios, bonos y otros incentivos, también de manera irregular. La denuncia recayó en el juzgado criminal y correccional federal 9, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal será Guillermo Marijuan.

“El kirchnerismo sigue armando guaridas para los suyos. Las contrataciones son inmorales; por eso pedí un acceso a la información que nunca contestaron. Voy a presentar una denuncia penal para que se investigue. Estas irregularidades con Patricia Bullrich se terminan. Argentina necesita orden”, afirmó Ocaña.

Según el informe, la ex ministra habría contratado a ex pareja, Silva, para la gerencia en Sistemas sin informar sobre el vínculo existente entre ambos, nombramiento que tendría efecto a partir de agosto, y que le permitiría permanecer en su cargo tras las elecciones.

Salir de la versión móvil