Otra polémica por una propuesta para el uso de las redes sociales

Gustavo Beliz lo presentó como una propuesta para establecer pautas de funcionamiento, pero desde su propio entorno salieron a aclarar que hubo fallas en la comunicación y que la idea no es generar un proyecto de regulación

Otra polémica por una propuesta para el uso de las redes sociales

Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación.

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz, levantó una nueva polémica ayer al anticipar que el Consejo Económico y Social trabaja en “un pacto para el buen uso de las redes sociales”, con el objetivo de que se deje de “intoxicar a la democracia”.

“Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”, anunció Beliz, quien indicó que “ya estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”.

El funcionario aseguró se han convocado a 40 universidades del país para “pensar y proponer estas iniciativas”, e indicó que “Redes para el bien común” es un programa establecido “a partir de la adhesión de Argentina al Pacto por la Información y la Democracia”.

La idea generó un rechazo inmediato en la oposición, cuyos dirigentes salieron a alertar sobre la amenaza “a la libertad de expresión” que supondría la iniciativa –aún desconocida–. “La mejor manera de no intoxicar el espíritu de nuestra democracia es respetando la libertad de expresión y de opinión. Meterse a controlar las expresiones en las redes sociales es inaceptable e inconstitucional”, opinó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Salir de la versión móvil