El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer (Juntos por el Cambio), se impuso ayer con el 43% de los votos en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) desarrolladas en esa ciudad.
En el segundo puesto se ubicó Nicolás Rodríguez con el 23,70%, un concejal opositor que creó un nuevo partido llamado Buenas Ideas, y que, de alguna manera, pareció cosechar buena parte de los sufragios que en las anteriores elecciones municipales obtuvo el desaparecido Frente Todos por Río Tercero, del que Rodríguez formó parte.
Como tercera fuerza quedó la radical María Luisa Luconi de Cuidarte con 13,7%; y el cuarto lugar fue para José María López.
Una vez confirmados estos resultados, Ferrer dijo que los vecinos han valorado positivamente su gestión en los cuatro años de trabajo. “La gente se siente representada. Estoy feliz”, añadió con emoción.
“Hacía mucho tiempo que no hacíamos una diferencia de este tipo”, recalcó el Intendente, quien celebró su triunfo junto al titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri. Según los datos provisorios, votó este domingo en Río Tercero solo el 55% del padrón.