Passerini anunció que Ersa se retirará del transporte urbano

Además, manifestó la intención de fusionar el servicio local con el interurbano

Passerini anunció que Ersa se retirará del transporte urbano

El intendente Daniel Passerini confirmó durante el día de ayer que la empresa Ersa manifestó su decisión de retirarse de la concesión del transporte urbano de pasajeros de la ciudad. Además, anunció la intención de fusionar el sistema urbano con el interurbano.

Frente a este panorama de transporte, el intendente señaló que está vencida una licitación muy perniciosa por lo que cree que “el sistema de transporte, que hace 10 años fue licitado, condicionó a la ciudad de una manera peyorativa porque se le concedió en ese momento más del 70 % de las líneas a una empresa que no era de Córdoba”.

De este modo, indicó que esas decisiones generaron dificultades, por el mismo motivo que “hace cuatro años con la pandemia tomamos una decisión que fue comenzar a mejorar a la empresa Tamse con una gran inversión”, agregó en declaraciones a Cadena 3. Además señaló que dicha compañía “está funcionando bien” y “ha tomado muchas líneas que fue dejando Ersa”. También consideró que la empresa Coniferal “está funcionando muy bien” y que “no” hay “reclamos”, ya que los mismos se concentran un 95 % en la empresa que se va a retirar.
En ese marco, Passerini explicó que esto habilita a pensar un nuevo pliego que estaría diseñado en “un sistema metropolitano”, es decir fusionar el urbano con el interurbano “porque hay muchísima gente que viaja desde el área metropolitana hacia la ciudad”.

Por otro lado, en cuanto al transporte se refiere, la ciudad fue el escenario de una movilización de taxistas y remiseros durante el día de ayer, en contra de las aplicaciones como Uber y Cabify. La concentración arrancó en Casa de Gobierno y luego se trasladó transitando por distintas calles del Centro hasta la Municipalidad.
Luego de mantener dos reuniones con autoridades provinciales y municipales y no tener resultados, decidieron encarar una medida de fuerza de no prestar el servicio hasta las últimas horas del lunes.

Salir de la versión móvil