El viceintendente a cargo del Ejecutivo Municipal, Daniel Passerini, encabezó ayer la inauguración de un nuevo Centro Operativo en el CPC de barrio Guiñazú, desde donde aseguró que la actual gestión no tiene “nada que esconder”.
En la ocasión, al ser consultado por la prensa sobre las acusaciones de los concejales de la oposición en relación a los gastos “desmesurados” del municipio, Passerini explicó que existen mecanismos de control internos y que “hay cuestiones que han tenido el paso por los órganos de control que han tenido que intervenir”. En tal sentido, agregó que “cada cuestión que está cuestionada, valga la redundancia, tiene que tener un respaldo administrativo y eso es lo que nosotros estamos trabajando”.
Frente a las críticas de la oposición, el funcionario que esta semana quedó a cargo del principal timón del municipio por el viaje del intendente Martín Llaryora a Estados Unidos, insistió que “nosotros estamos escuchando todas estas cuestiones. No somos necios, no somos sordos, no somos ciegos, pero sí estamos viendo también que la ciudad tiene un volumen de demandas de acciones y un montón de cuestiones que nos hemos comprometido y que estamos cumpliendo”.
También argumentó, en declaraciones a Cadena 3, que en la objeción de los gastos hay asuntos que “se mezclan mucho con la política” y apuntó que la oposición está usando esta situación para criticar a una gestión que “va hacia adelante y seguirá haciendo obras”. Y añadió que “cada vez que la política se enreda en estas cuestiones, la que pierde en la gente”.
Por su parte, en torno al pedido de los ediles opositores para que el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano (ausente en la actividad institucional de la víspera) comparezca ante el Concejo para brindar explicaciones, Passerini aclaró que analizarán la situación aunque adelantó que “no hay nada que esconder”.
El octavo Centro Operativo
El Viceintendente concretó estas declaraciones durante la ceremonia de presentación oficial del Centro Operativo Guiñazú, en el extremo norte de nuestra ciudad. Ubicado en la avenida Juan B. Justo al 7.848, brindará respuestas a más de 14 barrios correspondientes a la jurisdicción de dicho CPC. Así, más de 15.000 vecinos recibirán respuestas rápidas y efectivas a sus problemáticas cotidianas.
Sobre el particular, Passerini recordó que hace menos de un año, la Municipalidad inauguraba su primer Centro Operativo en barrio Empalme. Esta nueva base de operaciones Guiñazú, se suma a las ya inauguradas en Empalme, Chalet San Felipe, Ruta 20, Argüello, Pueyrredón, San Vicente y Rancagua.
“Trabajamos para la gente, por la gente y con la gente que está en los barrios, clubes, centros vecinales, iglesias. Ellos son los que no sólo fueron olvidados, sino que nunca fueron escuchados. Escuchar todos los días significa que tenemos la mejor garantía de trazabilidad de un gobierno, que es hacer lo que la gente necesita”, subrayó Passerini.
Además, el Viceintendente destacó la política de descentralización como fruto de una clara decisión política y del trabajo mancomunado con el gobierno provincial que encabeza Juan Schiaretti, a quien agradeció el apoyo constante para recuperar a Córdoba del abandono que sufrió durante años.
“Los cordobeses nos pidieron que trabajáramos en conjunto, ese fue nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo. El resultado de ese trabajo mancomunado hoy se ve en obras para nuestros vecinos”, indicó.