A menos de dos semanas de las elecciones municipales, el viceintendente y candidato a suceder a Martín Llaryora por la coalición Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini, aseguró ayer que todo el peronismo está enfocado en lograr un triunfo en esta capital el próximo 23 de julio.
«No hay ningún dirigente que no quiera ganar. Es el espaldarazo previo al desafío que tenemos en las Paso acompañando a (el gobernador y precandidato presidencial, Juan) Schiaretti», recalcó. Y agregó que «Juan va a necesitar un gran triunfo nuestro para construir su triunfo en la provincia, la fortaleza de su propuesta a nivel nacional» con vistas a las primarias del 13 de agosto.
En tanto, Passerini volvió a destacar el trabajo conjunto entre las gestiones provincial y municipal como un valor agregado de su propuesta para los comicios en nuestra ciudad. «La experiencia de trabajo conjunto es buena. En 2019, en campaña, cuando íbamos con Martín por los barrios, nos sorprendía que la gente no tenía casi expectativas porque la ciudad estaba detonada. Sí tenían una esperanza: que no peléaramos con Schiaretti. Antes (Luis) Juez se peleaba con (José Manuel) De la Sota, (Ramón) Mestre se peleaba con Schiaretti, y la que perdía era la ciudad. Hoy, la ciudad está mucho mejor porque hubo un trabajo complementario con la provincia», repasó en una entrevista con el portal Letra P.
Sobre el particular, aprovechó para diferenciarse de su principal rival, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo. En tal sentido, consideró que «a De Loredo la gente lo conoce más por tirarse agarrado a un paracaidista, porque se tiró a una pileta con traje o porque posó un halcón en su brazo».
«A mí la gente me conoce porque atiendo gratis en un consultorio médico en un barrio, porque ayudo, porque vivo en un barrio abierto, porque tengo el mismo patrimonio que cuando empecé», rescató Passerini.