En sintonía con los fuertes cuestionamientos lanzados por el gobernador electo, Martín Llaryora, contra los «pituquitos de Recoleta» por haber pretendido dar «clases de gobernabilidad» durante la campaña en Córdoba, el flamante ganador de las elecciones municipales desarrolladas el domingo pasado en nuestra ciudad, Daniel Passerini, acusó ayer a la dirigencia nacional de Juntos por el Cambio de tener «una mirada unitaria» respecto del interior del país.
El día después del resonante triunfo que logró en los comicios al cosechar el 47,71% de los votos, el Intendente electo recibió a los periodistas con el ambo en las instalaciones del Centro de Acompañamiento Comunitario (CAC) «Héctor G. Oberlin», ubicado en barrio Müller, al sureste de esta capital, donde desde hace años ejerce como médico generalista egresado de la Universidad nacional de Córdoba.
En la oportunidad, Passerini aprovechó para hacer mención al intento de los referentes de JxC como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, de nacionalizar la competencia en esta ciudad. «Con Martín siempre usamos la figura de que el Intendente es como el portero del edificio, y claramente esta gente vive en otro edificio, en otro lado, y obviamente nosotros ratificamos el resultado de la elección de Martín como gobernador», comenzó por expresar el actual Viceintendente.
Asimismo, consideró que su victoria en las urnas «fortalece a Córdoba, que quiere tener su candidato a Presidente (por Juan Schiaretti). El federalismo necesita un candidato que no sea de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nosotros vamos a salir a pelear fuertemente para demostrar, así como lo demostramos ayer (por el domingo), donde todos los que hablaban de que (Rodrigo) De Loredo nos iba a ganar por paliza, y el resultado fue otro, que muchas veces lo que se digita desde la `República del Obelisco´, no es lo que termina pasando en la realidad».
«Hay que empezar a discutir una Argentina federal, una Argentina con una mirada diferente. Los dos extremos de la grieta, que están en pugna nuevamente, solo le han traído perjuicios a la Argentina y, particularmente, a quienes vivimos en el interior. Nosotros vamos a respaldar la candidatura de Juan Schiaretti y vamos a dar lucha para que él sea el candidato a Presidente», insistió Passerini.
Por su parte, se mostró preocupado por la baja participación de los ciudadanos en las elecciones –apenas votó el 60,26%– a lo que llamó “una indiferencia que duele”. “Mi principal capital en la vida es mi conducta y responsabilidad y estoy en la política para honrarla. La política tiene que mejorar la democracia y nosotros tenemos que hacer mucho más de lo que estamos haciendo”, sostuvo.
Finalmente, el Intendente electo consideró que habrá tiempo para una transición ordenada “pero de un mismo equipo de trabajo” y agradeció la gran tarea de la militancia. “Había que llegar a los barrios y lo hicimos como hacía mucho tiempo no se veía”, recalcó Passerini.
El emotivo reconocimiento al médico
Al tomar contacto con la prensa desde su consultorio en barrio Müller, el jefe municipal electo siguió atendiendo pacientes que forman parte de un programa de recuperación de consumos problemáticos.
«Acá trabajamos de manera integral. A mí me toca la parte de médico, pero Mariano (por el padre Oberlin) hace un gran laburo donde a los pibes se les enseña un oficio, se les abre una oportunidad en la vida para que puedan estudiar, reconstituir los vínculos. Acá se empieza a abrir un horizonte», rescató el también médico de Cruz Alta en declaraciones al diario La Voz del Interior.
La lenta procesión de Passerini para ponerse el ambo por la gran cantidad de periodistas y camarógrafos presentes tuvo un momento emotivo con el aplauso y los abrazos de sus compañeros de trabajo y pacientes. “La vida continua, yo sigo siendo el mismo médico que viene acá y eso no tiene que cambiar”, manifestó.