Passerini dijo que no subirá el boleto y negó un «aumento irracional» de cargos

El intendente de Córdoba se refirió a la discusión paritaria con el SUOEM y la polémica por la compra de colectivos para el transporte urbano de pasajeros

Passerini dijo que no subirá el boleto y negó un "aumento irracional" de cargos

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, se encuentra en Madrid participando de la Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, donde se discuten temas relevantes como el cambio climático y la cooperación internacional.

En ese marco, se refirió al conflicto municipal, el transporte urbano de pasajeros y las aplicaciones para taxis y remises. «Somos conscientes de la situación de la ciudad, que está en un contexto de un país que tiene muchas complicaciones”, afirmó el intendente en diálogo con Cadena 3, haciendo referencia a las dificultades económicas que afectan a la municipalidad.

El intendente explicó que el aumento de las obligaciones del municipio se debe, en parte, al “abandono del Estado Nacional de muchas de sus obligaciones”, lo que ha llevado a un incremento en el presupuesto destinado a servicios esenciales como el transporte.

Passerini indicó que por el momento van a sostener la tarifa del transporte urbano de pasajeros en $ 940. Sin embargo, no descartó un aumento a futuro, como consecuencia del aumento de los combustibles y la paritaria de la UTA. «Seguramente el precio será el que tiene Santa Fe», estimó.

En ese sentido, justificó la suba por la incorporación de las nuevas unidades y frecuencias, argumentando que aumentaron un 30% los cortes de boleto desde marzo, lo que muestra una mejora en el sistema. «La nación abandonó un montón de compromisos y la municipalidad no ha dejado a los cordobeses de a pie. Hemos resuelto y mejorado el servicio a costa de mejorar recursos», planteó.

En cuanto al conflicto con el SUOEM por los salarios de los empleados municipales, el intendente de Córdoba aseguró que «los sueldos fueron acompañando la inflación», mientras que la recaudación fue cayendo.

En este sentido desmintió los dichos del secretario general del Suoem, Rubén Daniele, y negó que se hayan sumado 285 cargos, afirmando que “en las planillas de la caja de jubilaciones estamos pagando menos aportes que a principio de año”.

«Estamos pagando menos aportes que a principio de año no porque hayamos echado gente sino porque hay menos de la que había porque se han ido jubilando y esto aparece siempre que hay conflicto», opinó.

Salir de la versión móvil