Durante la espera de los primeros resultados oficiales, Rodrigo de Loredo de Juntos por el Cambio admitió su derrota. Menos de media hora después, Daniel Passerini, oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba, subió al escenario junto a su compañero de fórmula, Javier Pretto, y líderes como el actual gobernador Juan Schiaretti y el gobernador electo Martín Llaryora.
También estuvieron presentes otros dirigentes, incluyendo Miguel Siciliano, Héctor Campana, Paulo Cassinerio, Alejandra Vigo y Myrian Prunotto.
En este marco, Javier Pretto, el nuevo viceintendente electo, expresó su felicidad por el «enorme triunfo» y agradeció a la coalición por abrirse a los cordobeses con la mente abierta. También agradeció a Martín y Daniel por su confianza y afecto, y manifestó el honor y satisfacción de representar a los cordobeses.
“Quiero agradecer especialmente a esta coalición, que tuvo la inteligencia de abrir los brazos y abrir la mente en relación a los cordobeses que ya tienen la mente bien abierta”, señaló el candidato vencedor.
Luego, Daniel Passerini agradeció a todos los presentes y destacó la emoción, el orgullo y la responsabilidad que conlleva este importante triunfo democrático en Córdoba. Destacó “La emoción, el orgullo y la responsabilidad que significa este enorme triunfo que hoy ha tenido la democracia en Córdoba”, inició su discurso.
De este modo, agradeció a sus adversarios de Juntos por el Cambio por reconocer su victoria y cumplir su promesa de campaña de estar festejando a las 9 de la noche. Reconoció que el triunfo no empezó ahora, sino que se construyó durante cuatro años junto a Martín en la transformación de la ciudad de Córdoba.
“Este reconocimiento nos deja cumplir nuestra primera promesa de campaña. Dijimos que a las 9 de la noche íbamos a estar festejando acá y lo estamos haciendo”, consignó Passerini.
Además, resaltó el triunfo de Martín Llaryora como gobernador, que se inició en la ciudad de Córdoba, y agradeció a Martín por su apoyo en su camino hacia la intendencia.