Passerini ganó por amplio margen y logró la continuidad del oficialismo

El candidato a intendente de Hacemos Unidos por Córdoba se impuso con el 47,71% de los votos, seguido por De Loredo con el 40%, y Vilches con el 2,89%. "Vamos a seguir trabajando para la gente", destacó el jefe municipal electo

Passerini ganó por amplio margen y logró la continuidad del oficialismo

El candidato a intendente de la coalición ampliada Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini, consiguió ayer un amplio triunfo en las elecciones municipales desarrolladas en nuestra ciudad, al cosechar el 47,71% de los votos, contra el 40% del postulante de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo.

Con el 99,67% de las mesas escrutadas, el nivel de participación fue del 60,26%. De tal manera, el actual Viceintendente se convertirá a partir del 10 de diciembre próximo en el sucesor de Martín Llaryora al frente de la Municipalidad de Córdoba.

En tanto, la aspirante a la Intendencia del Frente de Izquierda-Unidad, Laura Vilches, se erigió en la tercera fuerza con el 2,89% de las adhesiones en las urnas. Le siguieron Juan Pablo Quinteros (Somos Córdoba) con el 2,43%; Verónica Sikora (La Libertad Primero) 1,82%; y César Orgaz (Encuentro Vecinal Córdoba) con el 1,72%.

“Vamos a seguir trabajando para la gente”, destacó Passerini en su discurso.

En el pelotón del fondo se ubicaron Humberto Spaccesi (Creo en Córdoba de Todos) con el 0,49%; Eduardo González Olguin (Partido Humanista) 0,49%; Romina Anahí Giménez Unión Popular Federal) con el 0,44%; Jorge Scala (Partido Demócrata) con el 0,29%; y Miguel Bustos (Partido Popular Córdoba) con el 0,19%. Cabe agregar que los votos en blanco de los comicios de la víspera ascendieron al 1,53%.

Una vez que la Junta Electoral Municipal dio a conocer los primeros resultados, se desataron los festejos en el búnker del oficialismo montado -como ya es costumbre- en el hotel Quórum de nuestra ciudad. Desde arriba del escenario, Passerini ofreció un discurso en el que estuvo acompañado por el gobernador y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, el mandatario provincial electo, Martín Llaryora, la senadora nacional Alejandra Vigo, el jefe de campaña de HUxC, Héctor Pichi Campana, y su compañero de fórmula, Javier Pretto, entre otros.

«Orgullo y responsabilidad»

En la oportunidad, el actual Viceintendente capitalino manifestó «la emoción, el orgullo y la responsabilidad que significa este enorme triunfo que hoy ha tenido la democracia en Córdoba y que el pueblo de Córdoba nos eligió para que Córdoba siga para adelante, para que este equipo que vino a transformar la ciudad, que viene transformando la provincia y que quiere transformar la Argentina, siga para adelante».

«Ustedes saben que hoy el pueblo de Córdoba eligió democráticamente y eligió porque sabe que nosotros somos gente democrática, gente de respeto y porque quiero ser agradecido. Y voy a empezar por los que no nos votaron, porque nosotros estamos gobernando, somos responsables, no somos todo lo mismo, y para nosotros la política no es todo o nada», indicó Passerini en su mensaje ante la militancia.

A continuación, dijo que «nosotros somos gente de respeto, que nos gusta que nos respeten porque sabemos respetar y quiero agradecer en primer lugar a nuestros adversarios de Junto por el Cambio porque han reconocido que hemos ganado la elección».

«Nosotros comenzamos a construir este triunfo hace cuatro años cuando con Martín (Llaryora) y todo el equipo, porque quiero agradecerle a todas las concejales, a todo el equipo de gobierno de la Municipalidad que está haciendo una gestión histórica, que construyó la plataforma para que empecemos a transformar la ciudad y que el resultado de hoy fuera ni más ni menos que la consecuencia de lo que supimos construir», amplió.

«Y ustedes saben que lo hemos dicho, hace menos de cuatro semanas nosotros consagramos a Martín gobernador de la provincia de Córdoba. ¡Aquí está el pueblo! Ustedes saben que se comenzó a construir en la ciudad de Córdoba el reconocimiento a este enorme intendente pero que además de ser un enorme intendente, un enorme dirigente político, es la persona que más trabajó para que yo sea intendente de la ciudad de Córdoba, Y para que hoy ganemos la elección. Muchas gracias, Martín. Muchas gracias a todo el equipo, porque ustedes saben que se dijeron muchas cosas, pero que nosotros, fiel a nuestra consigna, miramos siempre para adelante», continuó en su mensaje.

La evocación a De la Sota

En otro tramo de su exposición, evocó la figura del fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota: «Hay alguien que está muy presente acá, que lo veo en la mirada y en los ojos de cada uno de ustedes, el querido e inolvidable José Manuel de la Sota. Él nos enseñó que en la vida para aprender a ganar primero hay que ser buenos perdedores y cuando él nos enseñó y empezó a ganar Córdoba nunca más volvió a perder».

Passerini también les agradeció a todos sus afectos más cercanos. «Se llega a estas instancias por la posibilidad de tener una gran familia, a la cual quiero agradecerle que está acá, que se banca todo y que me acompaña más que nadie. Quiero agradecerle a mi esposa, a mis hijos, a mis hermanos que han venido todos, que han viajado. Quiero agradecerle a mis compañeros de la escuela primaria y la secundaria. A mis compañeros de la promoción 88-89 de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Facultad de Medicina, los doctores de primera, a mis amigos del barrio de la calle Chacabuco y Rosario de Santa Fe, que están acá, a todos», enumeró.

«Pero fundamentalmente quiero agradecerle a quien hace posible que mientras nuestros adversarios políticos sueñan con nuestra derrota, cuando se despiertan ven que Schiaretti sigue ganando siempre. Gracias Gringo», recalcó el Intendente electo.

«Lo más importante es que el triunfo es sólo un momento. Este es sólo una instancia y esto no nos hace ni mejores ni peores. Lo más importante es que no nos cambia, nuestra esencia seguirá siendo la misma y nuestro objetivo será siempre el mismo. La única diferencia es que la responsabilidad va a ser mayor. Vamos a seguir trabajando para la gente. Vamos a seguir trabajando para que Córdoba esté cada día mejor. Vamos a seguir trabajando para que esta ciudad nunca más vuelva para atrás», destacó.

Sobre el final de su discurso, Passerini rescató que «mañana, como todos los lunes, vamos a estar trabajando. Mañana voy a estar a las 10 de la mañana atendiendo en el consultorio en barrio Maldonado». «Y sé que en este momento tengo el celular cargado de mensajes de nuestros adversarios que nos están saludando, porque con Martín, con el Gringo y con todo nuestro equipo hemos sabido construir respeto. Y nos ha tocado perder y hemos sido los primeros en reconocerlo. Esto es la democracia. Esto es Córdoba. Y Córdoba eligió seguir para adelante», concluyó.

Salir de la versión móvil