Con la fecha fijada para el recambio de autoridades municipales, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad sesionó por última vez el lunes pasado con la composición actual de nueve bloques.
Durante el tratamiento de distintos temas, el viceintendente y próximo jefe municipal, Daniel Passerini, invitó a la presidenta provisoria y vicepresidentes a rotar en la Presidencia, como gesto de diálogo entre las autoridades que presidieron la deliberación en distintos momentos. La sesión continuó con palabras de despedida de los representantes de los bloques.
A 40 años de la recuperación de la democracia, el primero en tomar la palabra fue el concejal Alfredo Sapp, quien se refirió al momento histórico que atravesamos haciendo un llamado al cuidado de la democracia: “Somos custodios de la democracia, debemos manifestarnos en contra de las actividades antidemocráticas, el llamamiento es porque frente a algunos hechos los primeros afectados son la prensa”.
Además de saludar al equipo de trabajo, el concejal Sapp también afirmó: “reivindicamos las políticas de Memoria, Verdad y Justicia y las políticas de tolerancia. Esto contribuye a la maduración de esta democracia que debemos seguir consolidando”.
Por su parte, los distintos concejales agradecieron el trabajo realizado por el personal del Concejo, los equipos de trabajo y la gestión de Passerini al frente de la institución con el diálogo y los consensos como premisa desde el inicio de la gestión, atravesada por la pandemia.
En este sentido, la concejala Eugenia Terré se referenció: “somos los concejales de la pandemia. No por casualidad el Concejo fue presidido por un médico, se puso todo para salir de la pandemia. Fueron momentos de incertidumbre donde tuvimos que estar a la altura de la circunstancia”.
En el cierre de la sesión, Passerini hizo mención a la futura sede del Concejo Deliberante, “obra que esta gestión retomó y, en 40 años de democracia ininterrumpida, que la ciudad tenga este hito es producto del trabajo de todo el Concejo Deliberante. Acá no hay oficialismo, ni oposición, no hay grietas. Acá hubo un equipo de trabajo, una decisión política”.
Remarcó además que “este Concejo Deliberante es el primero en tener paridad y se ha hecho honor a esa oportunidad”. “Hasta que llegamos sólo el 3% de las calles tenía nombre de mujer y en todos esos años se habían aprobado 75 nombres y apellidos de mujeres, para calles de Córdoba. Solo en este tiempo, 93 calles más están aprobadas”, expresó.
Y agregó: “Hemos trabajado con mucha responsabilidad y con una profunda sensibilidad política. Esto en los tiempos que corren en la Argentina créanme que es un capital muy preciado que tenemos que resguardar, que tenemos que comprometernos a seguir luchando y en los caminos que nos toque seguir para adelante”.