El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO en Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este lunes que «nuestro desafío es ganarle al kirchnerismo, no discutir entre nosotros», al tomar ahora distancia de la jefa del PRO.
De paso, aprovechó para referirse al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sobre quien opinó: «Más que un crítico, Schiaretti es contradictorio. Es como una gallina, pone los huevos en un lado y grita en el otro. No queda claro cuál es su posición». «Ha acompañado al kirchnerismo en muchas posiciones y en otras tuvo puntos de vista diferente. Es errático, no es claro», sostuvo sobre el mandatario cordobés.
Posteriormente, Daniel Passerini, viceintendente y candidato a intendente de la Capital, fue el encargado de responder y defendió no solo a la gestión provincial sino también al municipio de Córdoba.
«Nosotros no vamos a comentar lo que dice Larreta sino que vamos a resolver los problemas de los cordobeses», expresó en declaraciones a El Doce.
Además, Passerini se hizo eco sobre las críticas por la inseguridad: «Larreta gobierna la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que es parte de la Argentina. Seguramente muchos de esos problemas también están allá y los que gobernamos tenemos que trabajar para resolverlos».
«Muchos de los problemas que originan las consecuencias que padecemos tienen arraigo en el desempleo, en la inflación, en la crisis económica eterna en la cual vivimos y en la cual nosotros trabajamos para resolverla», destacó el político.
En el marco del almuerzo realizado por la Fundación Mediterránea, Passerini señaló: «Nadie que viva en Córdoba puede desconocer el esfuerzo que hacemos todos los días para que haya trabajo, para resolver los problemas».
Por último, el vice intendente agregó que desde el Municipio buscarán trabajar para combatir la inseguridad. «No vamos a hacer lo que no hicieron otros intendentes que hoy opinan, pero cuando gobernaron nada hicieron para involucrarse en este tema», cerró.