Perotti y Weretilneck sumaron su respaldo al candidato de UxP

Los gobernadores de Santa Fe y Río Negro ratificaron el apoyo a Sergio Massa, luego del debate para el ballottage del domingo próximo

Perotti y Weretilneck sumaron su respaldo al candidato de UxP

El gobernador de Santa Fe se pronunció a favor de Massa.

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, siguió sumando respaldos de cara al ballottage del próximo domingo tras el debate protagonizado con su rival de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Uno de los más importantes fue el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien ayer anunció su apoyo a Massa porque “tiene capacidad, mostró conocimiento y profundidad en el análisis de las políticas, con la posibilidad de poder desplegarlas plenamente”.

“Esta es una Argentina con dificultades pero con grandes posibilidades”, publicó Perotti en su cuenta de la red social X (antes Twitter), donde analizó las propuestas de Massa en el debate y expresó que “para Argentina y para nuestra provincia en particular es de gran relevancia la eliminación de las retenciones a las economías regionales y la incorporación de la lechería en ese listado”.

“Nuestro candidato tiene un compromiso claro con la provincia de Santa Fe y en particular con la ciudad de Rosario. Argentina no puede permitir que la situación que hoy tenemos continúe en su territorio”, advirtió Perotti, quien dijo que “confío en que Massa será el futuro presidente de Argentina, convocando a los mejores hombres y mujeres para liderar un gobierno de unidad nacional”.

A su vez, el gobernador electo de Río Negro por Juntos, Alberto Weretilneck, advirtió que un eventual triunfo de Milei causará que la provincia patagónica pierda sus exportaciones a Brasil, país con el cual el postulante libertario anunció que dejará de comercializar.

“Brasil es uno de los principales socios comerciales de Río Negro. Si Milei es electo Presidente, desde el 10 de diciembre la provincia perderá sus exportaciones y destruirá a los productores de cebolla, pera y manzanas. Pérdidas de divisas y puestos de trabajo, destrucción de las pymes rionegrinas”, afirmó Weretilneck, quien además cuestionó la alianza de Macri con Milei ya que representa “un rejunte que no tiene ningún proyecto para la sociedad” y “un salto al precipicio enorme”.

Salir de la versión móvil