El ministro de Defensa, Luis Petri, puso ayer en funciones al nuevo jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el brigadier general Xavier Julián Isaac, y aseguró que enfrentará “enormes desafíos en materia de defensa”, entre los cuales estarán las tareas de “modernizar la legislación para poner” al instrumento militar “al servicio de la reconstrucción de la Patria”.
“El país se enfrenta hoy a un desafío muy grande, junto con el presidente Javier Milei, como es la reconstrucción nacional después del desastre que recibimos. Hay enormes desafíos en materia de Defensa. Entre ellos, modernizar la legislación y a las Fuerzas Armadas para ponerlas al servicio de la reconstrucción de la Patria”, sostuvo Petri en un discurso pronunciado en el Patio de Armas del Edifico Libertador, sede de la cartera de Defensa.
El acto de traspaso de mando entre Isaac, la Fuerza Aérea, y del jefe de Estado Mayor saliente, el teniente general Juan Martín Paleo, del Ejército, se concretó ante la presencia de altos oficiales de las tres fuerzas, representantes diplomáticos y exmilitares. “Es un orgullo presentarlo como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas”, dijo Petri.