El bloque de legisladores Juntos UCR presentó ayer un proyecto de ley que propone la declaración de la “emergencia en seguridad” y establece la creación de una comisión legislativa de seguimiento de dicha problemática, y la asignación de fondos especiales destinados a infraestructura, flota, mantenimiento y equipamiento para la Policía de Córdoba.
La presentación de dicha iniciativa se llevó a cabo en el marco del anuncio que la bancada opositora concretó el martes pasado cuando dio a conocer el informe “La verdad de la inseguridad en Córdoba: sin relato y sin miedo”.
“El gobierno provincial se desentendió de la seguridad en Córdoba. Hace años dejaron de cuidar a los que nos tienen que cuidar y hoy vivimos atemorizados por la delincuencia, el narcotráfico y una parte de la policía, la mala policía, que hay que erradicar”, dijo el legislador del bloque, Marcelo Cossar, argumentando sobre la falta de policías, de capacitación y de centros de formación, además del desabastecimiento de patrullas y de equipamiento, junto a la “desesperante situación de muchos de los municipios de la provincia a los que les faltan recursos”.
A su vez, el presidente de la bancada en la Unicameral, Juan Jure, adelantó la petición de una audiencia pública convocando a la ciudadanía para que se exprese sobre la inseguridad en Córdoba.