Piden que De Loredo defina si competirá por la Gobernación

Se suman voces que impulsan una candidatura 100% de la UCR para 2023

Piden que De Loredo defina si competirá por la Gobernación

Myriam Prunotto, intendente de Estación Juárez Celman.

La intendente de Estación Juárez Celman, Myriam Prunotto, aseguró que peleará para que haya un radical como candidato a la Gobernación en 2023. En ese sentido, le pidió al diputado nacional Rodrigo de Loredo que se defina con alguna premura sobre su disposición a competir en el próximo turno electoral, y también sostuvo que ella y muchos intendentes del interior están en condiciones de hacerlo si el dirigente capitalino declina esa postulación.

“Voy a pelear para que un radical vaya como candidato a gobernador en 2023”, expresó Prunotto, quien a su vez agregó que ella y muchos jefes municipales del interior pueden acreditar capacidad de gestión y merecimientos para competir el año próximo con el respaldo del centenario partido.

“Creo estar capacitada para ser candidata por la lista 3 (número histórico de boleta de la UCR en el cuarto oscuro), al igual que muchos intendentes”, añadiendo a renglón seguido que “(Luis) Juez es peronista” y que “este es el momento de los intendentes radicales”, señaló la intendente de Estación Juárez Celman en declaraciones a Alfil TV. No es una novedad en la UCR el pedido de Prunotto.

Sí, en cambio, la creciente pretensión entre la dirigencia radical de ir por el máximo cargo provincial en la próxima contienda. Le preceden el presidente del Comité Central de la UCR, Marcos Carasso, el ex intendente Ramón Mestre, y dos dirigentes que ahora están en un limbo entre la UCR y el PRO, como Orlando Arduh y Gustavo Santos.

La urgencia con que Prunotto pidió una señal por parte de De Loredo podría encontrar un principio de definición en el Congreso Provincial del radicalismo, que sesionará entre el 22 y 23 de abril venideros, en Villa Giardino. La agenda del encuentro son el caso Arduh y otros asuntos administrativos de la UCR, pero en simultáneo se realizará el “abierto” de Villa Giardino (acceso libre para la dirigencia), un ritual que celebra el partido todos los años en la localidad del Valle de Punilla. En esta edición, el tema insoslayable es la fecha electoral de Juntos por el Cambio para la interna para cargos electivos y su reglamento (que no es el de la UCR).

Salir de la versión móvil