La lista de la UCR de Córdoba que encabeza el legislador Sebastián Peralta, ex intendente de Villa Tulumba, con vistas a la renovación de autoridades partidarias prevista para el 8 de septiembre próximo, reiteró ayer el pedido para que el radicalismo no selle un acuerdo electoral con La Libertad Avanza.
A través de un documento firmado por el también parlamentario, Dante Rossi, quien lidera el espacio interno «Córdoba con Todos», se hizo hincapié en que «la UCR de Córdoba siempre ha sido un faro de defensa del federalismo, donde otras provincias han mirado para tomar valor y defender lo que le pertenece».
«Sabattini, Arturo Illia, Eduardo Angeloz y Ramón Mestre, entre otros, han sido representantes cabales de un radicalismo aguerrido y con peso propio», rescató a la vez que consideró «incomprensible ver dirigentes encumbrados que callan frente a afrentas que parten del Presidente de la Nación (Javier Milei) y que descalifican e insultan a nuestro partido».
A continuación, Rossi aseguró que «el radicalismo tiene muy pocas coincidencias con un gobierno nacional que ajusta de manera salvaje, que aumenta la pobreza, que pretende destruir el Estado, y que al que piensa distinto lo trata como a un enemigo de la patria».
«La aprobación del RIGI, que será recordada en la historia argentina como un nuevo capítulo del Pacto Roca Runciman, genera incentivos fiscales, aduaneros y cambiarios que no son necesarios, a costa de la explotación de nuestros recursos naturales, sin derrame para la Argentina», objetó en el escrito.
En otro tramo del comunicado, Rossi también remarcó que «queremos ser un radicalismo cordobés con vocación de poder en la provincia. Córdoba necesita alternancia, para no parecerse a la Formosa feudal de Gildo Insfrán». «No vamos a llegar al poder mirando encuestas todos los días para saber en qué lugar nos ponemos, sino siendo fieles representantes de los valores históricos del radicalismo, que son los de defender a la persona como centro de todo nuestro accionar, poniendo el acento en los que más sufren», manifestó.
Además, indicó que «queremos un radicalismo cordobés con autonomía, con valor, con audacia para plantear las cosas que pensamos sin miedo a lo que nos dicen en las redes». «Queremos un radicalismo que lidere claramente una coalición electoral en la provincia entre los que pensamos parecido. Queremos un radicalismo que no se arrodille en Córdoba ante Javier y Karina Milei», concluyó Rossi.