Diferentes agrupaciones kirchneristas, sindicales y de organizaciones sociales se reunieron desde el mediodía en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el municipio bonaerense de Avellaneda
Una multitud de militantes de diferentes agrupaciones kirchneristas, sindicales y de organizaciones sociales se reunieron desde el mediodía en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el municipio bonaerense de Avellaneda, donde se realizó el plenario “Luche y Vuelve”, que cierra con un discurso de los delfines de Cristina Kirchner.
El escenario más grande, que se dispuso al final del predio, es donde se hace el cierre del plenario, con la lectura del documento y las palabras del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner.
El gobernador Kicillof sostuvo: “Hoy en Avellaneda, en el plenario de Lucha y Vuelve, le estamos dando más calor al día más caluroso. El calor de la militancia”. Luego recordó los años de proscripción del peronismo y aseguró: “No se podía hacer un peronismo sin Perón, como hoy no se puede hacer un peronismo sin Cristina”.
Por su lado, el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, señaló hoy que «el país necesita que argentinos y argentinas lo imaginen de manera muy diferente a lo que estamos hoy», en el plenario de la militancia ‘Luche y Vuelve. Cristina 2023’ que se realizó en el municipio de Avellaneda con el objeto de «romper con la proscripción» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Nos debemos como espacio político, social, cultural, sindical, una discusión y un debate sobre cuáles compromiso pudimos asumir y cumplir y cuales son los que tenemos pendiente con los argentinos y argentinas que en 2019 concurrieron a las urnas para apoyarnos en un contexto donde esta fuerza política tuvo que enfrentar a un candidato que era bancando por el poder económico, los grandes medios y el partido judicial», señaló Máximo Kirchner en el acto de cierre del plenario.