Tras el triunfo de Javier Milei en las Paso con un arrasador resultado en Córdoba, distintos candidatos de La Libertad Avanza analizaron el fenómeno en la provincia.
Por un lado, María Celeste Ponce, la candidata que encabeza la lista de diputados de la Libertad Avanza en el territorio provincial, afirmó que “Javier está fascinado con lo que pasó en Córdoba. Los votos son todos de las personas que eligieron a Javier”.
El resultado sorprendió a muchos ya que el libertaario ganó en distritos que él no recorrió ni conoció, como Marcos Juárez, Bell Ville y Villa María. Para María Ybañez, quien también forma parte de la lista, esto se explica porque “ven a Milei como una opción de cambio verdadero”. Y continuó: “Los crímenes y la situación económica influyen, pero ojo que de acá a octubre todo puede cambiar. Es un voto de alegría”.
Asimismo, el candidato Gabriel Bornoroni sostuvo junto a Ybañez que el electorado que optó por Milei fue transversal en la sociedad cordobesa. “Nos votó la sociedad entera, una parte importante de los jóvenes, los trabajadores, las personas que están cansadas de la impunidad. Fue impactante. Fue transversal”, sentenciaron.
Además, Bornoroni le sumó a esto el foco en las encuestas y sentenció que probablemente “tenían una verdad a medias”. “Ninguna dijo la verdad completa, quizás sea porque no pagamos ninguna. Ahora vamos por 42 puntos a nivel nacional”, prometió Bornoroni.
En este marco, Ybañez aseguró: “Vamos a acompañar todas las propuestas de Milei para que la Argentina haga un cambio profundo. Para dejar de peregrinar, para salir de la angustia de estos 40 años”, y aclaró que el libertario es “el único que dice la verdad y da previsibilidad”.
Desde el espacio adelantan que llevarán adelante varias propuestas para ayudar y acompañar al desarrollo. “La idea es derogar muchas leyes, por ejemplo la de Alquileres, es algo intolerable. Los códigos de procedimientos y cambios impositivos serán las que les sigan”, explicaron.