Por falta de quórum, se cayó la sesión que iba a tratar la visita de los legisladores a represores

Iban a tratarse, entre otros temas, declaraciones de repudio por la situación en Venezuela y por la visita de legisladores libertarios a represores presos en el penal de Ezeiza

Por falta de quórum, se cayó la sesión que iba a tratar la visita de los legisladores a represores

La sesión especial por falta de quórum, en la que iban a tratarse, entre otros temas, declaraciones de repudio por la situación en Venezuela y por la visita de legisladores libertarios a represores presos en el penal de Ezeiza, se cayó este mediodía.

La sesión estaba convocada a las 12.00, y el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, esperó hasta las 12.50 para ver si se llegaba al número de 129 diputados.

El oficialismo, que había convocado la sesión, no pudo garantizar el quórum junto a los bloques aliados: apenas consiguió que se sentaran en las bancas 119 diputados en total.

Finalmente, Menem terminó cediendo a la presión de diputados de Unión por la Patria y del Frente de Izquierda, que le recordaron que estaba sobradamente vencido el plazo de media hora de tolerancia de demora que se admite por usos y costumbres del cuerpo para iniciar la sesión.

La vicepresidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau (Unión por la Patria), le recordó al riojano que en ocasión de la sesión especial pedida por Unión por la Patria para el 24 de abril, el día posterior a la Marcha Universitaria, él se había mostrado inflexible en otorgar un mayor margen de tiempo hasta conseguir el quórum.

«Estamos ante una situación fracasada convocada exclusivamente por el bloque oficialista», aclaró a su turno el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez. La sesión se desarrolla ahora con expresiones en minoría.

Salir de la versión móvil