El juez Martín Francisco Flores fue destituido hoy de su cargo en la justicia provincial por el Jurado de Enjuiciamiento, por mal desempeño en sus funciones y presunta comisión de delitos.
El ahora exfuncionario judicial quedó inhabilitado y, además, deberá someterse a un juicio oral y público por delitos de violencia de género contra su expareja.
Flores, de 37 años, se desempeñaba hasta hoy como juez Civil y Comercial de 27ª Nominación, hasta que recayó sobre él la destitución tras un proceso de investigación que comenzó el 15 de mayo pasado.
El jurado accedió de esta manera al pedido que había realizado el fiscal general Juan Manuel Delgado, quien aseguró que el Tribunal coincidió con lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, tanto en los alegatos como en las acusaciones.
«Esperaremos hasta el viernes para ver los fundamentos del fallo», sostuvo Delgado.
«A Flores lo investiga la Justicia Penal por supuesta comisión de delitos por privación ilegítima de la libertad, lesiones, abuso sexual con acceso carnal», precisó Delgado y dijo que «para llevarse adelante el juicio, se necesitaba que Flores fuera removido como magistrado».
Además, señaló que «el objetivo no es condenarlo por la comisión de un delito, sino removerlo para llevar a cabo el juicio».
La destitución fue votada de manera unánime por el Jurado de Enjuiciamiento, integrado por las legisladoras Julieta Rinaldi (presidenta, Hacemos por Córdoba), Victoria Busso (Hacemos por Córdoba), Silvia Paleo (Juntos por el Cambio) y Daniela Soledad Gudiño (Juntos-UCR).