El legislador socialista Matías Chamorro presentó en la Legislatura de Córdoba un proyecto para que se declare la “preocupación por los 20.547 puestos de trabajo dependientes de organismos nacionales con presencia territorial en la provincia de Córdoba que corren riesgo de perderse a partir de las medidas del Gobierno Nacional”.
“En el marco de el achicamiento estatal generalizado, la actual gestión nacional viene desmantelando organismos nacionales estratégicos y despidiendo indiscriminadamente a miles de trabajadoras y trabajadores con años de experiencia generando un golpe social, productivo y económico en áreas delicadas como discapacidad, personas mayores, migrantes y las referidas a la producción de alta tecnología satelital, industria química y armamentista, aeronáutica, nuclear, energética, informativa, comunicacional, educativa y social”, detalló Chamorro en un comunicado de prensa.
En ese marco, el legislador presentó un proyecto para que la Unicameral rechace las medidas de ajuste por “el impacto social y económico que tendrá en nuestra provincia, como por la vulneración de derechos que implica el achicamiento estatal”.
“Muchos servicios esenciales que brindan estas dependencias no pueden ser suplidos por un 0800 desde Buenos Aires o una página web. Significa el restablecimiento del Estado unitario y centralista contra el proyecto federal del interior”, sostuvo Chamorro.