Preocupación por el discurso “anti feminista”

Las declaraciones del presidente en el Foro Económico Mundial despertaron reacciones en la oposición parlamentaria

Preocupación por el discurso “anti feminista”

Ferraro apuntó contra Milei por sus dichos sobre pedofilia e ideología de género.

Los diputados nacionales Maximiliano Ferraro (presidente de la Coalición Cívica – ARI) y Esteban Paulón (integrante de Hacemos Coalición) aseguraron que es “preocupante” el discurso del presidente Javier Milei en el Foro Mundial de Davos, donde vinculó la homosexualidad con la pedofilia y, además, se pronunció contra el feminismo.

Ferraro y Paulón señalaron que la frase expresada por Milei sobre que “la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil” porque “son pedófilos” tiene “cero evidencia científica” y que el Presidente toma un caso y “generaliza”. “Está claro que es un discurso que parece tener la pluma de Agustín Laje y va en sintonía con lo de (Donald) Trump. (Milei) Se para en situaciones extremas para dejar un metamensaje que es preocupante. En cada parte agrega ‘feminismo radicalizado’ y al extremo ‘una pareja homosexual’ y a partir de ahí arranca”, manifestó Ferraro.

En la misma línea, Paulón, dijo: “Nuestra sexualidad no es una enfermedad. La identidad de género es una de las dimensiones de la sexualidad humana. Vivirla libremente es un derecho y hace a la dignidad y el derecho a la identidad. Acusar de pedofilia a quienes acompañan a niñas y niños trans es cruel y malicioso”, señaló hace unas horas.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad de Diputados, Mónica Macha (UxP), afirmó que la postura del presidente Javier Milei sobre el rol del feminismo en la sociedad “es una habilitación para que los varones violentos no sientan que están haciendo algo mal o que van a tener alguna consecuencia de sus actos”, aseguró.

Y agregó: “Es un enfrentamiento contra las distintas identidades de géneros, contra las mujeres, contra la ampliación de derechos y la intenta poner en un lugar como de epidemia, de cáncer. Son todas metáforas que tienen que ver con situaciones enfermantes y, me parece, que es muy peligrosa esa posición. Nosotros, nosotras y nosotres vamos por una construcción y lo vamos a seguir haciendo, no nos vamos a frenar”, señaló Macha.

Salir de la versión móvil