El viceintendente de Córdoba, Javier Pretto, coincidió con el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel provincial, Marcos Carasso, al considerar que hay que facilitarle al Gobierno nacional las herramientas para que pueda llevar adelante su proyecto. No obstante, ambos mostraron sus diferencias y reparos a la hora de evaluar la forma en que se llevarán a cabo los cambios que propone el presidente Javier Milei.
Al respecto, Pretto, quien había adelantado previo a las elecciones presidenciales su apoyo al libertario, aseguró que no se arrepiente de su voto y sostuvo que “lo que plantea es lo que necesita la Argentina”. “En la implementación de sus políticas es donde tenemos diferencia, justamente porque hay cosas que se deben hacer, pero la forma, el modo y los tiempos tienen mucho que ver con las personas”, agregó.
El ex referente del PRO local consideró también, en diálogo con La Nueva Mañana, que “una cosa es que cierren los números, que cierre el balance, y eso está muy bien, en lo teórico funciona, pero en el medio hay familias, hay niños, hay enfermos, hay gente que trabaja”.
Y cuestionó: “En el transporte, entendemos que hay que darle una solución, pero si viene siendo subsidiado, el cambio de ese esquema en la organización del servicio y el modo de afrontar los costos es lo que hay que conversar en una mesa, porque así se toman decisiones. De nada sirve que en un país federal le cierre el número a la Nación y no le pueda cerrar a las provincias o a las ciudades. En el medio los que sufren son los argentinos”.
En la misma línea, Carasso dijo, a título personal y no como representante de la UCR local, que “hay que darle herramientas al Presidente, pero que podamos discutir, en muchas de sus ideas coincidimos. Respecto a los tiempos tal vez habríamos sido un poco más prudentes, pero en algunas cosas que no estamos de acuerdo deberíamos poder dialogar para acercar posiciones”. “En la recorrida que hago por toda la provincia escucho posturas diversas pero -en general- nuestros simpatizantes quieren que apoyemos a Milei”, agregó en diálogo con Perfil Córdoba.
El apoyo relativo de Carasso se da luego del rechazo en el Senado de la Nación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el Presidente con modificaciones a más de 300 leyes. Allí, el jefe del bloque radical, Martín Lousteu, tuvo un rol preponderante al votar en contra del DNU, a diferencia de la mayoría de la bancada, que apoyó la iniciativa.