Productores denuncian subas del 200% en el Inmobiliario Rural

En una asamblea en la sede de la Sociedad Rural de Río Cuarto, pidieron a la provincia impuestos “justos y claros”. Estuvo el diputado Rodrigo de Loredo.

Productores denuncian subas del 200% en el Inmobiliario Rural

Foto: gentileza Puntal de Río Cuarto

Más de 200 productores se reunieron ayer en la Sociedad Rural de Río Cuarto para ser parte de una asamblea que discutió sobre la situación actual que atraviesan los productores y denunciar los incrementos en el impuesto inmobiliario rural.

Además, hubo una fuerte presencia de dirigentes opositores al gobierno provincial, encabezados por el diputado nacional Rodrigo De Loredo (UCR) y el legislador provincial Ariel Grich (UCR).

La asamblea comenzó cerca de las 18.30 en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Cuarto. Allí, los productores mostraron los cedulones para demostrar que pagan más del 200% respecto al año pasado.  “No estamos negándonos a pagar el impuesto. Queremos que los impuestos sean justos y claros”, dijeron los productores al comienzo de la asamblea.

Previo a la asamblea, Heraldo Moyetta, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, expresó su preocupación sobre el aumento del Inmobiliario Rural en la provincia. En declaraciones a AM 1010, Moyetta sostuvo que la respuesta del gobierno provincial no ha satisfecho a los productores, quienes, según él, siguen percibiendo un porcentaje mucho mayor al que se había prometido.

“La explicación que ha dado el Gobierno no es suficiente. El problema está en que el impuesto sigue saliendo mucho más caro de lo que nos dijeron, y eso es irreputable. No es lo que dicen en los cedulones, es el porcentaje mucho mayor que tenemos que sacar de nuestro bolsillo”, afirmó Moyetta. Asimismo, el presidente de la entidad remarcó que los productores no solo cuestionan los valores, sino también la falta de claridad en los vencimientos y los beneficios que han sido eliminados.

Salir de la versión móvil