El Ente Intercomunal de Gestión Metropolitana concretó ayer un repaso de las obras y acciones realizadas en sus primeros seis meses de existencia para las 10 ciudades y localidades que lo integran.
Al respecto, la titular del ente y vicegobernadora electa, Myrian Prunotto, destacó la celeridad y el bajo costo con el que se llevaron a cabo obras y acciones de alumbrado público, adoquinado, capacitación y recreación de niños y jóvenes, ciclovía, pavimentación de calles e instalación de mobiliario urbano.
Tras presentar un resumen de lo actuado en el primer semestre del año, Prunotto expresó: “Nos sentimos muy satisfechos con la gran cantidad de intervenciones que logramos hacer en apenas medio año, en especial porque pudimos demostrar que la autonomía del ente le otorga celeridad a su accionar, ya que evita las burocracias normales del Estado y lleva soluciones inmediatas a los sectores que más lo necesitan”.
“A ese primer objetivo de lograr que aquellas calles que antes nos separaban ahora nos unan, estamos relevando ahora otras demandas que no necesariamente se encuentran en sectores con límites compartidos entre dos ciudades o localidades, con lo cual ampliamos la utilidad y los objetivos que nos habíamos planteado en una primera etapa”, añadió Prunotto.
La presidenta del ente destacó también “el bajo costo administrativo” con el que funciona organismo. Según Prunotto, esto se debe a que el ente trabaja “con un mínimo plantel y absoluta transparencia en las inversiones, todas realizadas por sistemas como la subasta inversa, que nos permiten presupuestar cada acción sin riesgos de excedentes inesperados”.
En un comunicado de prensa, el organismo enumeró las obras que llevó adelante en cada ciudad. Así, en esta capital el ente informó que se restauró la plaza de barrio Floresta Sud, se remodeló la plaza Señorita Inés Maldonado de barrio Alicia Risler y se equipó con notebooks el Parque Educativo Sur.
En tanto, en Los Cedros se colocaron 500 metros de adoquinado y se realizó la gestión y acompañamiento en la implementación de los Consejos Barriales. Por su parte, en Malagueño, se instaló alumbrado LED en la avenida Brasil y calle Tucumán y se crearon 3.000 metros cuadrados de ciclovía.