Purga de Villarruel en el Senado

La vicepresidenta firmó un decreto que desvincula a 38 empleados y prevé más despidos en el marco de una revisión de la dotación de recursos humanos en la Cámara alta

Purga de Villarruel en el Senado

La vicepresidenta Victoria Villarruel avanzó en las últimas horas en una fuerte purga en la Cámara de Senadores, donde despidió a 38 empleados que habían sido nombrados por su antecesora –la ex vicepresidenta Cristina Kirchner- y decidió cerrar el jardín de infantes por “irregularidades estructurales que ponen en riesgo la vida de los niños y el personal”.

Mediante un decreto, Villarruel dejó sin efecto nombramientos motorizados en octubre pasado por la ex vicepresidenta Fernández de Kirchner, donde incorporó a 138 empleados.

Con los 38 nuevos despidos, en lo que va del año la cifra de desvinculaciones en la Cámara alta asciende a 419. Solo se trata de “una primera parte” del proceso iniciado en junio pasado con “la caza de ñoquis”.

“Habrá más medidas”, informaron fuentes vinculadas a Villarruel, que ayer cerró el jardín de infantes del Senado por supuestas irregularidades, que habría detectado un informe elaborado por la Dirección de Obras y Mantenimiento. En la resolución, Villarruel otorga a los 72 padres de los menores que concurren a la institución una licencia especial hasta el 31 de diciembre de este año.

Salir de la versión móvil