Radicales cordobeses califican de «insensible» al gobierno de Milei

Tras reunirse con Lousteau, lo criticaron por "aplicar un ajuste salvaje sobre los que más sufren la crisis"

Radicales cordobeses califican de "insensible" al gobierno de Milei

Un grupo de dirigentes radicales de Córdoba se reunió días atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el presidente del Comité Nacional, Martin Lousteau, y con el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti.

Del encuentro del viernes último participaron los legisladores Dante Rossi y Sebastián Peralta; la vicepresidenta de la Juventud Radical, Luciana Almada; el convencional nacional Cristian Canalis; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tulumba, Arnoldo Quinteros; el concejal de Tránsito, Guillermo Boris; y la secretaria del Comité Provincia de la UCR, Yanina Pérez, entre otros.

En la oportunidad, expresaron la preocupación por la marcha del gobierno nacional, que entre otras cosas plantea «la construcción de un Estado mínimo, que no cumple con sus funciones esenciales, como por ejemplo cuidar a la gente de la epidemia del dengue». “Solo les importa cerrar las cuentas en una planilla Excel”, arremetieron los dirigentes del centenario partido.

En ese marco, consideraron que “la UCR debe expresar claramente que no tenemos nada que ver con la marcha de una gestión que va camino a dejar al 60% de la población de condiciones mínimas de bienestar”, alertaron con respecto a las proyecciones sociales. Y agregaron: “Es un gobierno populista, que considera al que piensa distinto como un enemigo de la patria”.

El legislador Rossi encabezó el encuentro con Lousteau.

Al mismo tiempo, recordaron que el ex presidente “Raúl Alfonsín nos enseñó que la política es diálogo, búsqueda de consensos, y que cuando esto no existe hay riesgo de violencia”.

En otro sentido, tras dicho cónclave, los dirigentes cordobeses indicaron que “la UCR debe salir de la lógica binaria de la existencia de solo dos expresiones políticas, en la que pareciera que si se critican acciones de este gobierno sos kirchnerista”.

En línea con las críticas sobre la situación social, la dirigencia destacó que “la UCR no tuvo, no tiene, ni tendrá nada que ver con el kirchnerismo, pero tampoco con un gobierno autoritario e insensible, al que poco le importa la gente”.

Y remataron: “La UCR debe encabezar la construcción de una expresión nacional que vuelva a generar esperanza en la gente de que las cosas se pueden hacer bien y no aplicar un ajuste salvaje sobre los que más sufren la crisis”.

Salir de la versión móvil