Distintos dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) salieron a exponer el fin de semana su rechazo al alineamiento del partido con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, mientras el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, expresó que integraría su futuro Gabinete con “radicales y peronistas”.
Uno de los referentes que se expresó contra la candidatura de Bullrich fue Federico Storani, quien advirtió que “está en debate fuertemente” el respaldo de su espacio a la dirigente del PRO. “Yo estaba en el otro sector que compitió en JxC, donde estaba el presidente del Comité Nacional de mi partido, Gerardo Morales”, justificó Storani, quien alertó que existe “una lejanía de simpatía y acuerdo” entre la UCR y ex presidente Mauricio Macri, aunque él “se siente más cercano” al liberal Javier Milei “por razones ideológicas”.
Por su parte, el ex senador radical Mario Cimadevilla sostuvo que JxC “se extinguió” y estimó que “el radicalismo no tiene absolutamente nada que hacer ahí adentro” porque “nuestras ideas están muy lejos de quienes representan ese espacio.
El radicalismo debe recuperar su identidad y volver a tener opinión propia”. También el referente de la UCR y embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, aseguró que “muchos radicales comparten la idea de ir hacia un Gobierno de unidad nacional” y evitar un triunfo de la “derecha dura”, ya que “no quieren ser responsables de lo que puede ocurrir con el país si a la segunda vuelta llegan Milei y Bullrich”.