El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió ayer en Rosario con sus pares de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos, con quienes evaluó medidas de ayuda para los productores de las distintas actividades afectadas por la sequía.
En este marco, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, celebró que la reunión “se haya hecho en el interior del país, con la presencia de los ministros de la región núcleo y de las entidades del campo” y puntualizó que “la situación de la sequía en Santa Fe es muy grave”.
A su tiempo, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, señaló que “el apoyo tiene que ser rápido”, al indicar que “en Córdoba la sequía es dispar, se ve en los rindes del trigo”.
Asimismo, desde la Mesa de Enlace, Raúl Etchebehere (integrante de la Sociedad Rural Argentina) remarcó la “urgencia” de los afectados para que se declare la situación de emergencia agropecuaria, para poder acceder a beneficios impositivos y crediticios que los ayude con las pérdidas.