Repudio generalizado en el arco político al secuestro de Corina Machado

El jefe de Gabinete se acercó hasta Plaza de Mayo y afirmó que "la postura oficial del Gobierno es en favor de la libertad y la democracia"

Repudio generalizado en el arco político al secuestro de Corina Machado

Guillermo Francos salió a Plaza de Mayo a acompañar a exiliados venezolanos.

El gobierno argentino expresó ayer su preocupación por la situación en Venezuela luego de la detención y posterior liberación de la líder opositora María Corina Machado. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, brindó su apoyo al pueblo venezolano y aseguró que la postura oficial es “en favor de la libertad”.

“La postura oficial del Gobierno es en favor de la libertad, la democracia, a favor del pueblo venezolano y en contra de la dictadura madurista”, dijo Francos desde Plaza de Mayo, hasta donde se acercó para acompañar a manifestantes que reclaman “libertad” y un traspaso de mando en ese país. “Uno puede esperar cualquier cosa del régimen de Maduro; esperemos que haya una reacción de sectores de las Fuerzas Armadas de Venezuela en favor de su pueblo”, advirtió Francos.

Más tarde, la Oficina de Presidencia emitió un comunicado donde repudió el secuestro de Corina Machado y aseveró que “a un día de la toma de posesión del presidente electo Edmundo González, el dictador Maduro hace demostración de fuerza atacando a la mayor referente en favor de una Venezuela libre y democrática”.

“El presidente Javier Milei convoca a los demás gobiernos de la región a repudiar el ataque contra Corina Machado y a exigir el fin del régimen socialista que ha dejado a millones de venezolanos en la pobreza”, agregó. Pronto se sumaron dirigentes políticos de diferentes espacios como el ex presidente Mauricio Macri, quien se expresó desde sus redes sociales y aseveró: “María Corina, no vamos a abandonarte. ¡Venezuela será libre!”.

Por su parte, la UCR compartió un comunicado donde ratifica su reconocimiento al opositor González Urrutia como presidente electo de Venezuela. “Rechazamos la decisión de Maduro de asumir la presidencia luego de un proceso electoral fraudulento y respaldamos las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, apoyando la tarea llevada adelante por el Centro Carter en la revisión de las actas de votación”, indicó el partido.

Salir de la versión móvil