Respaldo de AMLO ante el FMI

El gobierno mexicano indicó que el crédito del Fondo Monetario Internacional a Macri fue político

Respaldo de AMLO ante el FMI

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó al gobierno de Alberto Fernández en la negociación con el Fondo Monetario Internacional durante una conferencia donde reclamó al organismo internacional que le dé un “trato justo” a Argentina y que “asuma su responsabilidad” en el “endeudamento excesivo” de nuestro país.

“¿Por qué no, con ética, con honestidad, reconocen que ellos cometieron el error de darle créditos al gobierno anterior más allá de lo razonable?”, argumentó López Obrador, quien respondió: “Porque por razones políticas, (el FMI) quería que ganará de nuevo el presidente que estaba en funciones (por Mauricio Macri), entonces les dieron dinero y lo que hicieron fue agravar la crisis económica y financiera de la Argentina”.

“Ojalá el FMI actúe con responsabilidad”, afirmó AMLO, quien alertó además que las condiciones que quiere imponer al Gobierno de Alberto Fernández “van a empobrecer más al pueblo argentino y a debilitar por completo a su gobierno si se aplican estas medidas”.

“Cuando viene una elección y para salvar a un gobierno que quieren que continúe, le inyectan más recursos, pues existe una co-responsabilidad, tienen que asumir eso”, concluyó.

Salir de la versión móvil