Ante la fuerte interna que atraviesa el Frente de Todos a nivel nacional, una de las referentes de la coalición oficialista en Córdoba, Olga Riutort, hizo ayer hincapié en la necesidad de “recomponer la unidad”. “Es imposible enfrentar un año electoral desunidos y esto es un problema que cada uno de los distritos tiene que resolver”, consideró.
“Desde el punto externo creo que fue claro el presidente (Alberto Fernández) cuando habló que la macro economía tiene un proceso lento de correcciones, que por lo tanto los índices para bajar la inflación no son sólo un tema de emisión monetaria, que por otro lado ha disminuido, va a ser un proceso lento. Me parece que fue absolutamente sincero”, reflexionó la titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) regional Córdoba.
A continuación, sostuvo en diálogo con Radio Universidad, que “tanto la Nación como todos nosotros tenemos que hacer autocrítica porque no hablamos de las cosas positivas: hemos bajado índices de desocupación, de pobreza. Estos son datos ciertos que los indica el Indec y, sin embargo, siempre hablamos de lo negativo y no de lo positivo”.
En tanto, al ser consultada sobre el flagelo del aumento imparable en los precios, la también ex concejala capitalina reconoció que “obviamente que la inflación es lo que más perjudica, porque va en contra de lo que nosotros siempre venimos sosteniendo, que es la distribución de la riqueza, y la inflación se come cualquier proceso de recuperación salarial. Pero el camino no es fácil, es lento y esto es lo que hay que saber y decir con sinceridad”.
Por su parte, al hacer mención a las posibilidades que tendría el jefe del Estado de ir por su reelección en la Casa Rosada, Riutort aclaró que “eso no se puede evaluar hoy, yo siento que la víscera más sensible es el bolsillo, como decía el General Perón, y va a depender mucho de los resultados de la economía. Y hoy el bolsillo (de la población) está muy jodido”.
Finalmente, en torno a la situación particular del PJ cordobés, la titular del Pami en nuestra provincia advirtió que “Córdoba tiene una situación muy especial con un peronismo cuyo jefe (por el gobernador Juan Schiaretti) viene votando con el macrismo”. “Ahora viene un recambio de dirigentes y habrá que ver qué es lo que sucede. La foto de Córdoba es diferente que en otras provincias, donde todo el peronismo está encolumnado en el Frente de Todos”, concluyó.