La fuerte interna que divide al PRO de cara a las elecciones nacionales de 2023 quedó plasmada ayer en dos actos proselitistas distintos, protagonizados por los principales aspirantes a la candidatura mayor del espacio.
Por un lado, la presidenta del partido, Patricia Bullrich, se reunió con la tropa de los llamados “Halcones” en Olivos; mientras por el otro, Horacio Rodríguez Larreta encabezó junto a Diego Santilli, diputado nacional, una reunión en Tres de Febrero con un grupo de candidatos a intendentes.
El encuentro del intendente porteño, convocado bajo el lema “Prepararnos para gobernar”, se desarrolló en el Golf Club de San Martín y reunió a cerca de 40 dirigentes del PRO alineados con el ala Larreta-Santilli, que quieren ser candidatos a intendentes de municipios de la Primera y la Tercera sección electoral.
La convocatoria no fue al azar: el larretismo buscó mostrar a Santilli como armador de la estructura en los distritos más populosos de la provincia, además de exhibir un fuerte respaldo a ambos de cara a la interna del PRO. “Fue una gran foto de apoyo a Horacio y al Colo”, dijo un dirigente del conurbano presente en el cónclave.
“Hay pocos equipos que se están preparando de verdad para gobernar. Fue muy positiva la reunión”, consideró Ramiro Tagliaferro, ex intendente de Morón. “Horacio es muy puntilloso y nos arenga para que armemos equipos y planifiquemos para solucionar problemas locales de cada municipio”, agregó Segundo Cernadas, dirigente del PRO y precandidato a intendente de Tigre.
Por su parte, Bullrich encabezó otro acto con su equipo en Olivos, prácticamente a la misma hora. “Me parece muy bien que Patricia se reúna hoy también. Son dos agendas distintas. Cada uno construye la suya. Y después, para saldar las candidaturas, están las PASO. Ahí cada uno presentará sus propuestas”, consideró Santilli.