Salas cuna: respuesta del Tribunal de Cuentas

Beltrán Corvalán, presidente del organismo, dijo que hasta la fecha tienen 25 expedientes que ingresaron la semana pasada

Salas cuna: respuesta del Tribunal de Cuentas

Foto: La Voz del Interior.

Ante el reclamo de organizaciones sociales, a cargo de salas cuna de Córdoba que dependen de la red provincial, por las demoras en recibir los fondos del Gobierno para seguir con sus actividades, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba (TCP) aclaró que el organismo no tiene retrasos con los expedientes para autorizar los recursos.

Beltrán Corvalán, presidente del TCP, dijo que tienen los papeles al día y que a la fecha hay 25 expedientes correspondiente a las salas cuna que ingresaron en la última semana. Y remarcó que el tiempo de aprobación de un expediente por parte del organismo, que revisa los gastos de los tres poderes del Estado y del Defensor del Pueblo, es de 12 días, en promedio.

Incluso, precisó que sumaron un link en la página web donde se puede chequear en qué estado está el trámite. Pero aseguró que “es la Provincia, la que demora mucho en ingresar los tramites al Tribunal de Cuentas.

Por ley tenemos 15 días para sacar los trámites, pero lo hacemos en 12″. La aclaración del Tribunal se dio luego de que al menos siete salas cunas de Córdoba, de gestión asociada a organizaciones sociales, cerraran o estén a punto de cerrar.

Las salas están ubicadas en las zonas más vulnerables de la ciudad y asisten a chicos desde los 45 días hasta los 3 años, informó el diario La Voz del Interior. Los administradores de estos espacios aseguran que la falta de los fondos pone en aprietos sus actividades: atraso en los sueldos del personal y deudas con los proveedores, lo que repercute en la falta de insumos. Por ende, los niños se quedan sin almuerzo, sin leche y sin pañales.

Salir de la versión móvil