Santos: «El Previaje incentiva la suba de precios»

El Diputado Nacional del PRO cuestionó el Plan Previaje y resaltó que "genera aumentos de precios, es nafta Premium para la inflación"

Santos: "El Previaje incentiva la suba de precios"

Tras la firma del acuerdo que puso en marcha una nueva edición del programa Previaje, el diputado nacional del PRO, Gustavo Santos, aseguró: “Esta nueva edición del Previaje representa una enorme contradicción: el Estado, (que) debe optimizar los recursos en medio de la crisis, está haciendo ajustes sobre sectores como educación, salud y discapacidad, para reducir el déficit fiscal y va a ponerse a regalar dinero a consumidores que no lo necesitan.

El sector turístico funciona si lo dejan trabajar con libertad y reglas claras”. Palabra seguida, agregó que “la primera edición fue positiva, ya que recién nos asomábamos tras la pandemia y el rubro turístico fue de los más perjudicados, estimular la demanda tenía sentido, pero ahora el contexto es otro. El sector necesita cuestiones lógicas que tienen que ver con la conectividad, infraestructura y menos impuestos: el mejor subsidio es llenar el cielo de aviones a precios accesibles como ocurrió en la gestión del presidente Macri”. Además, el exministro de Turismo, aseguró que “en ningún país del mundo sucede algo similar”.

“El Previaje, además, genera e incentiva el aumento de precios. El dinero que te acreditan hoy puede ser gastado en los más variados rubros, en cualquier lugar y temporada. Es nafta Premium para la inflación”, agregó el ex ministro de Turismo nacional.

Por último, el referente del PRO cordobés sostuvo: “En 2017, 2018 y 2019 fuimos los números uno de Sudamérica y tuvimos 1.000.000 más de turistas extranjeros que Brasil con 7.400.000 turistas extranjeros, récord histórico para Argentina. Todo eso -que generó la apertura de los cielos y miles de puestos de trabajo y oportunidades- ahora parece que no funcionaría sin subsidios”.

Salir de la versión móvil