Santos tildó al Presupuesto de ser un «camino al populismo»

El diputado de Juntos por el Cambio dijo que el proyecto está “atado con alambre”

Santos tildó al Presupuesto de ser un "camino al populismo"

En el marco de la discusión por el Presupuesto Nacional 2022 que se da en el Congreso Nacional desde el inicio de esta semana, el diputado nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio, Gustavo Santos, aseguró ayer que “el presupuesto que presentó el Gobierno es una gran serie para Netflix, porque tiene todos los componentes: ficción, terror, drama y hasta comedia”.

Una de las principales críticas de Santos se centró en lo que consideró como contradicciones del oficialismo nacional. “Lo del cálculo inflacionario -por ejemplo- ya fue desmentido por el propio ministro de Economía. Son una máquina de desdecirse. Y de plantear escenarios irreales que chocan todos los días contra la verdad”, dijo Santos. “El kirchnerismo vive una realidad paralela, mentirosa. Esconden debajo de la alfombra los problemas estructurales que no supieron resolver por impericia y torpeza”, agregó.

El exministro de Turismo, además, señaló que “este presupuesto es una hoja de ruta de un camino que está bien claro: el camino del populismo”. Palabra seguida, definió: “El presupuesto debe ser una herramienta sincera, real, verdadera, no una serie de enunciados atados con alambre al que nadie le cree. Así es imposible generar confianza. Basta de improvisación”.

“Ellos, los que se la pasan despotricando acerca del financiamiento internacional predisponen, en el dibujo, una ayuda externa para financiarse por U$S 15.000.000.000. ¿Quién les daría un crédito? ¿Nicaragua? ¿Venezuela? ¿Rusia?”, se preguntó.

Por último, Santos instó al oficialismo a “tomarse con seriedad los problemas que nos aquejan a diario”. “El gobierno tiene alterado el orden de prioridades: lo único que le preocupa -desde su asunción- es la impunidad de sus amigos”, concluyó.

Las críticas de Santos se suman a las que emitieron el martes los diputados del Bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca, luego de que el ministro de Economía Martín Guzmán expusiera los detalles del proyecto de ley de Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados el lunes pasado.

Los legisladores schiarettistas reclamaron al Gobierno la disminución de las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario, la actualización de los montos destinados a los subsidios al transporte, equidad en los costos de la energía para todo el país y el pago de una deuda por más de US$ 209.000.000 a Córdoba por la ejecución de obras públicas planificadas en conjunto.

Salir de la versión móvil