Sappia acusó a De Loredo de profundizar la “grieta”

El histórico dirigente criticó al diputado por acentuar divisiones en el radicalismo

Sappia acusó a De Loredo de profundizar la “grieta”

El presidente de la Convención Nacional de la UCR y ex ministro de Trabajo de la Provincia, Jorge Sappia, criticó la división del bloque radical en la Cámara de Diputados y advirtió que ese “no era el escenario que había que montar para ofrecerle como espectáculo político al país”. “Lo veo con mucha preocupación. Es un escenario erróneo, equivocado. La primera impresión que uno tiene es que acá se está debatiendo cómo se ocupan cargos y eso no le sirve a ningún partido político y menos al radicalismo”, fustigó el histórico dirigente cordobés.

Al respecto, marcó diferencias con el líder de la bancada Evolución, Rodrigo de Loredo. “Hay un desconcepto en algunos correligionarios porque a pesar de que yo no comulgo con las posturas de Mario Negri creo que su labor en la Cámara de Diputados fue eficiente, cumplió un buen papel. Entonces, había que discutir si podía seguir siendo el conductor del bloque o no. Pero no plantearse que si yo tuve una buena elección y los otros perdieron se tienen que ir. La cosa se resuelve de otro modo”, evaluó Sappia.

Sobre el particular, manifestó su preocupación por el hecho de que “muchos de los votos” conseguidos por De Loredo en las elecciones legislativas “fueron antiperonistas”. “En lugar de procurar superar al peronismo en sus posiciones y logros, diciendo qué vamos a hacer más y mejor, lo que se procuró fue sólo derrotarlo. Y cuando eso se produce, se ahonda la grieta, se generan odios, broncas y con esos elementos no se construye nada. Entonces, creo que De Loredo cabalga un poco sobre eso y a mí no me gusta, no me parece bueno”, objetó en diálogo con el periodista Gonzalo Dal Bianco.

Finalmente, el mandamás de la Convención Nacional de la UCR reiteró que el centenario partido debería dejar Juntos por el Cambio. “Debe recuperar su identidad, su autonomía, definir qué es lo que quiere hacer y cómo lo quiere hacer. Por ejemplo, cómo generar empleo y no estar pensando en suprimir la indemnización por despido como plantean algunos ridículos dentro del radicalismo. Lo que hay que pensar es cómo generar empleo genuino, darle trabajo a la gente, cómo hacer para salir de la inflación, qué vamos a hacer con Vaca Muerta, con la hidrovía del Paraná, para desarrollar el comercio exterior. Eso hay que discutir. Y ahí, una vez que tengamos ese ideario escrito y firmado, veamos si es necesario hacer alguna coalición con otras fuerzas políticas pero sobre la base de un acuerdo programático, no de una distribución de cargos”, razonó Sappia.

Salir de la versión móvil