La periodista y escritora Beatriz Sarlo negó este miércoles haber firmado el documento de intelectuales que llaman a votar al candidato de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa en el ballottage presidencial del 19 de noviembre contra Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA).
Varios intelectuales, escritores, cineastas, artistas y músicos firmaron el pasado lunes un petitorio a “votar a Massa” para garantizar el “futuro de la democracia”, en el que estaba incluida la firma de Sarlo, pero la intelectual negó haberla rubricado y explicó que un amigo «puso la firma porque pensó que estaría de acuerdo» y aseguró: «No estoy del todo de acuerdo con el documento».
En diálogo con Radio 10, Sarlo reconoció que “hubiera preferido que no apareciera” la firma. “No la puse yo”, destacó y dijo haberse “sorprendido” cuando su amigo le contó lo que había hecho.
La periodista no detalló porqué no está de acuerdo con lo expresado en el documento pero dijo que “preferiría que mis opiniones sean las que salen publicadas en el diario Perfil” y aunque no esté contenta de lo que pasó “no es una tragedia” y “no haría un conventillo de eso”.
Más de 800 figuras de la cultura nacional y extranjera firmaron el documento público para «defenderse de la ultraderecha demencial», en contra de «una fórmula detestablemente antidemocrática como la de Milei», y frente a «la posible pérdida de prácticamente todos nuestros derechos».
La iniciativa surgió desde un grupo de escritores argentinos que hicieron circular la propuesta y ya son más de 800 las firmas de literatos, dibujantes, artistas, fotógrafos, cineastas, músicos e intelectuales de la cultura local -pero también de otros países como la española Rosa Montero y el mexicano Juan Villoro- que se unieron en la solicitada, en la que expresan su «preocupación por el futuro de la democracia argentina», en el marco de la celebración del 40° aniversario de su recuperación en el país.