El gobernador y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, aseguró que su contrincante de Unión por la Patria, Sergio Massa, “mintió alevosamente” sobre el envío de fondos para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba tras el debate del domingo pasado.
“Lo que él hizo con la transferencia de la Caja de Jubilaciones de 12 provincias es no cumplir la ley de Presupuesto del año pasado en relación al 2023. Porque en vez de actualizar el monto que nos manda a las cajas no transferidas como dice la ley, los manda a valor histórico del año 18 o 19. O sea, nos están mandando el 15% de lo que nos corresponde”, advirtió el titular del Centro Cívico.
Sobre el particular, precisó que “en el caso de Córdoba nos está mandando 1.070 millones de pesos a valores de ahora octubre y correspondería que nos mande $ 7.000 millones. Obviamente, los cordobeses iniciamos juicio ante la Suprema Corte y lo vamos a ganar”, pronosticó Schiaretti en diálogo con Radio Mitre Córdoba.
“Pero le pregunté (a Massa) por qué no nos transfiere lo que corresponde y ¿qué me contestó?. Con el déficit del año 2024. Y la verdad que en el año 2024, el Presupuesto que mandó ahora ni siquiera prevé la actualización del monto que nos tiene que transferir a 12 provincias. Por eso se lo señalé”, enfatizó el candidato a mandatario nacional.
Además, contó que junto con sus pares de la Región Centro (Entre Ríos y Santa Fe) le pidieron al ministro de Economía que la leche fuera declarada economía regional. “Se lo pedimos hace como seis meses. En vez de declararla economía regional, suspendió las retenciones por tres meses. Y eso es una mentira grande como una casa”, insistió Schiaretti.
“Lo mismo que la sede del Kempes para el Mundial. Nosotros lo pedimos y al otro día él se sube al pedido nuestro y ahora me quiere invitar a que lo apoye. La verdad es que es realmente inconcebible”, expresó al referirse a la posibilidad de que dicho estadio sea una de las sedes del Mundial de fútbol 2030.