Schiaretti cuestionó al kirchnerismo y avaló el Pacto de Mayo de Milei

El ex gobernador disertó en en la Universidad de Columbia, Nueva York, en lo que fue su primera actividad pública tras entregar el mando provincial

Schiaretti cuestionó al kirchnerismo y avaló el Pacto de Mayo de Milei

En su primera aparición pública desde que dejó el poder provincial, Schiaretti aprovechó el escenario internacional para expresar su postura política. Lo hizo durante una disertación sobre gestión y liderazgo político local y nacional en la Universidad de Columbia, Nueva York. Se trató de una exposición realizada en la IX edición de la conferencia 2024 que organiza Masters Argentina, una organización que conecta estudiantes argentinos de posgrado de todo el mundo.

En ese escenario, el ex mandatario provincial lanzó críticas al kirchnerismo, señalándolo como responsable del centralismo porteño y la «decadencia de los últimos 20 años» del país. Además, Schiaretti reiteró la desvinculación total de su espacio político con el gobierno del matrimonio Kirchner, enfatizando que el cordobesismo representa al peronismo democrático, federal y republicano, distanciándose de la supuesta colonización que el kirchnerismo ejerció sobre el resto del peronismo.

“El kirchnerismo profundizó el centralismo, porque al que interesaba administrar la pobreza del conurbano bonaerense fue a Néstor Kirchner. Por eso, en el interior siempre tuvimos la luz más cara, el gas más caro, el transporte más caro, etcétera”, cuestionó el ex gobernador al fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

En consonancia con sus críticas, Schiaretti respaldó el Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei para el próximo 25 de mayo en Córdoba. Así, manifestó su acuerdo con los puntos básicos planteados en el pacto, tales como el equilibrio fiscal, la reforma impositiva y la reforma electoral.

Schiaretti también se pronunció sobre la Ley ómnibus, asegurando que su espacio político en el Congreso (Hacemos Coalición Federal) acompañará al gobierno libertario «siempre y cuando no haya leyes que perjudiquen al interior productivo y a Córdoba».

Finalmente, Schiaretti dejó en claro su disposición a darle la oportunidad de gobernar a Milei, destacó que es la misma oportunidad que se le dio a otros presidentes en el pasado, y como ejemplo mencionó a Mauricio Macri.

 

 

Salir de la versión móvil