El gobernador Juan Schiaretti mantuvo ayer una reunión con el secretario general de Emigraciones de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, que fue concretada en la ciudad de Santiago de Compostela.
Fue en el marco del inicio de la misión institucional a España y en el encuentro se avanzó en el plan de trabajo, transferencia técnica y de conocimiento al igual que acompañamiento por parte de las autoridades de la Xunta de Galicia en la instrumentación del Camino de Brochero.
Además, se conversó sobre la gran importancia que tiene esta vinculación y articulación conjunta para promocionar los caminos de Santiago y Brochero.
Del encuentro participó el delegado de la Xunta de Galicia en Argentina, Alejandro López Dobarro, el director de Administración de la Sociedad de Gestión del Plan Xacobeo, Ildefonso de la Amparo Montenegro y el Gerente de Turismo de Galicia, Antonio Casas.
Además, el gobernador de la provincia fue acompañado por la senadora Nacional, Alejandra Vigo, también el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el secretario de Integración Regional, Jorge Montoya; el subsecretario Integración Regional y Relaciones Internacionales, David Urreta y el primer vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.
El día de hoy, a las 11 de la mañana, Schiaretti firmará con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, el convenio correspondiente que vincula ambos recorridos. La ceremonia se llevará a cabo en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino, en España.