El gobernador Juan Schiaretti recibió la semana pasada al exmandatario salteño Juan Manuel Urtubey en el Centro Cívico de Córdoba, en el marco de la ronda de consultas con dirigentes antigrieta para el 2023.
Anteriormente, se había entrevistado con Roberto Lavagna y los diputados de Juntos por el Cambio Martín Lousteau y Facundo Manes.
“Con @JSchiaretti compartimos la decisión de construir un espacio superador. No discutimos la grieta, con ver los resultados alcanza. Coincidimos en trabajar una agenda que ponga en marcha nuestro país, con la mirada puesta en la gente y no en el poder”, tuiteó Urtubey, luego de reunirse con Schiaretti, en el Panal, para el armado de un espacio electoral alternativo, con miras al 2023.
Schiaretti se muestra contrario al kirchnerismo, a tal punto que en el Econ 2022 aseguró que “mientras el peronismo esté preso del kirchnerismo no habrá cosas razonables” para el país. La intención es construir una alternativa electoral que contemple al peronismo no oficialista y a otros sectores políticos del país, como el radicalismo.
Se trata de consolidar un espacio político que rompa con la polarización entre el kirchnerismo y el macrismo. Según se comentó a el Puntal, los dirigentes “coincidieron en la conformación de un espacio más amplio que corrija las asimetrías del país y que haga eje en el empleo y la producción, para salir de la crisis” que vive el país.