Schiaretti recibirá hoy a los diputados del Interbloque Federal

En el encuentro estarán también los cordobeses Gutiérrez, De la Sota e Ignacio García Aresca

Schiaretti recibirá hoy a los diputados del Interbloque Federal

Los diputados nacionales del Interbloque Federal y la senadora nacional por Córdoba, Alejandra Vigo (Córdoba Federal), se reunirán hoy a partir de las 11 horas con el gobernador Juan Schiaretti, en su despacho del Centro Cívico de nuestra ciudad.

Tras el encuentro con el mandatario provincial los legisladores atenderán a la prensa. La actividad de trabajo del interbloque continuará luego en la sala de convención de un hotel de esta capital, donde abordarán una nutrida agenda con temas de actualidad nacional y aspectos inherentes al espacio político.

Como se sabe, el Interbloque Federal está conformado por los diputados de Córdoba Federal (responden al schiarettismo), socialistas santafesinos, y peronistas de Identidad Bonaerense no alineados con el kirchnerismo.
Cabe recordar que los tres diputados nacionales de Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca, se encuentran recorriendo el interior cordobés con el objetivo de presentar a los productores agropecuarios el proyecto de ley para rebajar de manera gradual las retenciones, recorrida que también procura contener al campo.

“Estamos satisfechos con el proyecto porque es serio, responsable. No estamos hablando de eliminar las retenciones de una sola vez. Hablamos de una baja gradual en 6 o 7 años, bajando 3 puntos porcentuales anuales y sacándole el pie a un sector que, nosotros sabemos, en Córdoba es nuestro motor productivo y económico, generador de riqueza, que estimula el trabajo, que reinvierte aquí en Córdoba. Estamos satisfechos de haber presentado este proyecto. Insisto, es un proyecto responsable. No pedimos la eliminación inmediata de retenciones sino ir haciéndolo de manera gradual”, explicó De la Sota.

Al respecto, agregó que “estamos presentado el proyecto en el interior de la provincia, hablando con los distintos sectores de la producción con muy buena aceptación. Esperamos ahora, por supuesto, que los diputados de las otras fuerzas nos acompañan en el Congreso de la Nación. La conformación de la Cámara hoy nos puede permitir que esto avance. Necesitamos que los diputados de otros partidos, que coincidieron en algún momento desde lo discursivo, levanten la mano y acompañen. Este proyecto o el que sea. No decimos que tiene que ser este: estamos abiertos a la discusión y el debate y a los distintos aportes”.

Salir de la versión móvil