El ex gobernador Juan Schiaretti se mostró con Horacio Rodríguez Larreta, ex jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ambos participaron el fin de semana pasada en una charla organizado por la asociación Masters Argentina, en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.
Schiaretti y Rodríguez Larreta integraron el panel denominado “Entre la gestión y la visión: liderazgo político local y nacional”. En ese marco, sellaron el sábado último una foto juntos que recién se dio a conocer ayer, la primera desde el intento fallido de una alianza electoral que surgió en 2023.
“Participé de la IX edición de la Conferencia Masters Argentina 2024. Compartí experiencias de gestión con estudiantes que viven en el extranjero, conversando sobre la importancia de tener una visión que nos marque el camino, acuerdos que nos permitan avanzar, y gestión para poder convertir esa idea en resultados concretos. ¡Gracias @masters_arg por el recibimiento!”, posteó Rodríguez Larreta, junto a una foto con el ex mandatario cordobés.
Masters Argentina es una organización apartidaria y sin fines de lucro de estudiantes argentinos de posgrado que se encuentran alrededor del mundo.
Como se recordará, el sábado pasado y en lo que fue su reaparición pública, aunque lejos de Córdoba y del país, el ex Gobernador cuestionó al kirchnerismo y apoyó la convocatoria del presidente Javier Milei al “pacto de mayo”, que se realizaría en Córdoba, el próximo 25 de mayo.
“Como lo dije en los debates presidenciales, nosotros (PJ cordobés) estamos dispuestos a darle la oportunidad de gobernar al presidente Milei, que es la misma oportunidad que le dimos a (Mauricio) Macri cuando le votamos las leyes para que ejecute su programa de gobierno, y a Alberto Fernández en 2019. Pero nuestro espacio va a acompañar, siempre y cuando no haya leyes que perjudiquen al interior productivo, a Córdoba”, argumentó el ex Gobernador, en una postura que coincidió plenamente con lo que viene sosteniendo el actual titular del Ejecutivo provincial, Martín Llaryora. El ex gobernador no había hablado desde que dejó el poder provincial.