Schiaretti y Larreta, contra el paro en la obra pública del Gobierno: «Es un disparate»

El Gobierno promueve un “paro activo” en las obras públicas de todo el país en rechazo a los planteos electorales de la oposición

Schiaretti y Larreta, contra el paro en la obra pública del Gobierno: "Es un disparate"

El gobernador de Córdoba y candidato presidencial, Juan Schiaretti, al igual que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazaron esta mañana la medida que anunció el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, de realizar un paro de media hora en las obras en rechazo a las propuestas de la oposición en la materia y lo calificó como «un disparate mayúsculo».

“En relación al insólito PARO que propone el gobierno nacional en sus obras públicas, quiero recordarle que en #Córdoba las obras nacionales están PARALIZADAS. La autovía 19 desde hace 5 años, con el gobierno de (Mauricio) Macri y con el actual gobierno nacional. Al igual que la reconstrucción de la ruta nacional 158. Por tal motivo el único paro debería ser para que hagan y terminen las obras que prometen”, escribió el mandamás del Panal este miércoles en su cuenta de la red social X.

En tanto, Rodríguez Larreta sostuvo que le pareció «una barbaridad» la propuesta de hacer un paro de la obra pública como forma de manifestación contra los planteos de fuerzas opositoras. «Es menos trabajo, la obra pública genera trabajo, movilizan y son obras para generar mejores», expresó en un acto como alcalde porteño. «Es un disparate mayúsculo», remató.

Además, cargó contra la administración de Alberto Fernández «por la inacción» ante la crisis económica del país, lo que señaló «complica mucho el tema la seguridad».

La discusión entre los dirigentes políticos se generó luego de que un sector del Gobierno promueva desde hoy un “paro activo” en obras públicas de todo el país, en contra de las propuestas que planteó la oposición en materia de inversión estatal en infraestructura. Según el ministro Gabriel Katopodis, que participó activamente de la manifestación, estarían en riesgo unas 500.000 trabajadores directos e indirectos si se llegaran a aplicar esas medidas de recorte en la inversión estatal.

«Decidimos en el Ministerio llevar a cabo un paro activo en todo el país en defensa de la obra pública. Se hará en los obradores por un período de 30 minutos con funcionarios, arquitectos, ingenieros, inspectores y otros trabajadores que a menudo se desempeñan en oficinas y escritorios. Estaremos presentes en puentes, rutas, universidades y plantas potabilizadoras de agua, dialogando con los trabajadores”, expresó Katopodis.

Salir de la versión móvil