Se aceptaron gastos por $ 15.000 millones a raíz de los incendios

Por la emergencia ambiental, el Tribunal de Cuentas aprobó 180 expedientes

Se aceptaron gastos por $ 15.000 millones a raíz de los incendios

El Tribunal de Cuentas dio a conocer los montos que el gobierno provincial destinó a la emergencia ambiental declarada a raíz de los incendios en la provincia. “Esta información tiene como objetivo que la ciudadanía conozca sobre los recursos que se han destinado a la emergencia ambiental causada por los incendios en la Provincia de Córdoba”, explicaron desde el ente.

En total, la administración del gobernador Martín Llaryora solicitó la aprobación de $ 15.289.927.990 desglosado en 180 expedientes. De ellos, dos expedientes globales fueron por un monto total de $ 2.750 millones. También se sumaron dos expedientes de adquisición de materiales por contingencias causadas por catástrofes de $ 1.430.333.100.

A esto se le agregó un expediente de adquisición de alimentos para módulos alimentarios por $ 41.450.000, un expediente de refuerzo presupuestario por $ 3.098.834.000, dos expedientes de contratación de servicio de racionamiento sobre cocido para el Etac (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes) de $ 1.151.892.000, un expediente de adquisición de 2.000 unidades de chapa por $ 81.000.000 y otro expediente del fondo permanente para ampliación del Etac por $ 2.915.426.000.

Asimismo, se iniciaron 19 expedientes de ayuda directa a cuarteles de bomberos por $ 543.000.000 y 149 expedientes de subsidios a 149 Cuarteles de Bomberos por $ 2.242.640.000.

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