Se agrava la interna del bloque oficial por el ataque al Congreso

Andrés "El Cuervo" Larroque, secretario general de La Cámpora y ministro bonaerense, criticó abiertamente al Gobierno por los ataques al despacho de Cristina Kirchner del jueves y se diferenció del ala albertista

Se agrava la interna del bloque oficial por el ataque al Congreso

Andrés "El Cuervo" Larroque.

La tensión en el oficialismo se agravó tras un tuit del ministro bonaerense y referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, quien cuestionó la falta de reacción del Ejecutivo Nacional ante el ataque al despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández.

“Aturden el silencio y la parsimonia del Gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta”, sostuvo Larroque en referencia a lo sucedido el jueves mientras se debatía el acuerdo con el FMI, cuando el despacho de Cristina Kirchner recibió piedrazos por parte de los manifestantes.

“Que nadie dude. El presidente Alberto Fernández y todo el gobierno nacional desprecia y repudia la violencia y espera que la Justicia identifique, juzgue y castigue a los responsables de semejante hecho”, respondió la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. “Querido Cuervo, ‘te aturde el silencio y la parsimonia’ del Gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina pero ¿sabes una cosa? No es así. Ante la agresión, el Presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a su disposición.

Después de ello, me llamó a mi instruyéndome para que actuemos con rigor como lo hicimos y sin reprimir, recordando que venimos todos de la misma escuela”, agregó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien aseguró que “como responsable de la seguridad me ocupé del cuidado de la persona de Cristina sin que se diera cuenta, con personal de civil”.

“En estos momentos estamos abocados a identificar a los responsables de los desmanes, sabiendo que los piedrazos a la oficina de Cristina fueron deliberados. Ya está judicializado y estoy convencido que daremos con los responsables y el Presidente está al tanto”, completó Fernández.

Salir de la versión móvil