La municipalidad de Córdoba realizó la entrega de aportes económicos no reintegrables a los clubes Belgrano, Talleres, Instituto y Racing. El aporte económico a los clubes de la Ciudad busca promover el desarrollo del deporte femenino.
El Intendente Martín Llaryora aseguró este miércoles que impulsar el deporte femenino en clubes e instituciones barriales debe ser una política de Estado, y en ese marco anunció que durante este 2022 la Municipalidad de Córdoba destinará más de 240 millones de pesos.
Se trata de un fondo específico creado por ordenanza que se genera a partir de Rentas Generales, por lo cual no significa un nuevo tributo para el ciudadano.
El evento, que se llevó a cabo en el Mirador del Coniferal en el Parque Sarmiento, contó con la presencia del Intendente Municipal Martín Llaryora, del Secretario de Gobierno Miguel Siciliano, del subsecretario de secretario de Deportes y Recreación Medardo Ligorria, y de los presidentes de Talleres, Belgrano e Instituto, Andrés Fassi, Luis Artime y Juan Cavagliatto, respectivamente.
El “Fondo para la infraestructura Deportiva con Perspectiva de Género” busca apuntalar a que los clubes inviertan en el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura deportiva con perspectiva de género, orientado a la integración e inclusión de las mujeres y diversidades en ámbitos deportivos.
«Córdoba es el primer municipio en el país que tiene esta línea de acción que promueve el deporte con equidad de género. Cuando se habla de igualdad y oportunidades pareciera que llevar adelante una política deportiva es solo construir infraestructura, pero también hay que ser disruptivo abriendo nuevas divisiones” sostuvo Llaryora.
«Fondo para la infraestructura Deportiva con Perspectiva de Género”
Está ayuda se contempla como un incentivo para que las instituciones deportivas se comprometan a mantener la práctica del deporte femenino.
Se trata de un presupuesto creado bajo ordenanza municipal con la intención de que ninguna gestión a futuro pueda quitarlo en perjuicio de las instituciones. Además, este fondo será mayor con el pasar de los años, pues crece a través de los impuestos debido a la inflación.
«Estamos camino a la profesionalización del fútbol femenino, por eso agradezco al intendente y acompañamos esta iniciativa municipal para igualar hacia arriba el deporte en la ciudad», resaltó Luis Fabián Artime, actual presidente de Belgrano.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, junto a la Subsecretaría de Deporte y Recreación, destinará más de $240 millones de pesos que provenientes del respectivo fondo.
Pepa Gómez, la capitana del equipo de fútbol femenino de Belgrano, agradeció al intendente «esto es un hecho histórico en la ciudad, tenemos que seguir creciendo porque hay mucho potencial en Córdoba, como jugadoras y profesionales».